sábado, 6 de noviembre de 2010

CONCENTRACIÓN CGT: MÁS MOSSOS QUE MANIFESTANTES




Con un desplegamiento de fuerzas totalmente desproporcionado, como mínimo 3 a 1,  los compañeros de la CGT fueron acorralados contra una pared de la Vía Laietana durante más de 3 horas hasta que decidieron abrir el cordón policial y dejaron desfilar a los manifestantes hasta la sede del sindicato, sito en la misma calle. La situación era tan rídicula como intolerable. Las personas que querían ir a tomar un café al Starbucks, contra cuya puerta se amontonaban los manifestantes, podían hacerlo sin ningún problema, así como salir. En cambio los concentrados si salían, no podían volver a entrar. Si no llega a ser porque Montilla tenía que salir por allí, seguro que a estas horas todavía estaban pidiendo un negociador para poder ejercer sus derechos constitucionales, totalmente atropellados, porque el jefe de un estado fundado en el fascismo ha tenido a bien venir de vacaciones a Barcelona a gastos pagados por nuestros bolsillos.



Llamamiento de la CGT contra la visita del Papa y con el lema, ni dios, ni estado, ni papa.

Barcelona se ha convertido en una ciudad bajo control policial. Sin haber declarado ni el estado de sitio ni de emergencia ni de excepción, se esta aplicando de facto. Identificaciones masivas de las personas, zonas con restricciones de la movilidad, supervisión policial del alcantarillado, coches policiales por toda la ciudad, etc. todo ello motivado por la presencia y para la protección del Papa. El cabeza visible de una de las sectas religiosas existentes, en este caso de la Secta Católica.

Los poderes políticos están haciendo practicas y analizando cómo reaccionan los ciudadanos al coartarles la libertad y la movilidad tras haber creado la sicosis de que la ciudad se ha convertido en un objetivo de un posible atentado, encontrándose con una primera respuesta, una concentración a la que han asistido miles de personas contra la visita papal y las molestias que nos esta creando.

Barcelona seguirá buscando espacios de libertad, y siendo una ciudad rebelde como, seguro que los ciudadanos iremos participando en las diferentes movilizaciones convocadas para recuperar los espacios que nos pretenden delimitar. Por eso la CGT realizamos una concentración frente a la catedral de Barcelona el sábado 6 a las 15 horas.

La religión y sus ritos ancestrales, perpetuán en su seno: las diferencias hombre-mujer, aceptan que la sociedad está compuesta de ricos y pobres, no luchan contra las desigualdades sociales ya que para ejercer la caridad necesitan que existan los pobres, la mayoría de las guerras tienen un componente fanático-religioso y son responsables de que en muchas zonas del mundo con sus campañas contra los anticonceptivos se condene a millones de personas a enfermedades y a una muerte segura, etc

La CGT consideramos que las religiones son parte responsable de que las personas en la tierra adopten formas sumisas ante las injusticias, con la promesa de ser recompensados tras su muerte con el “reino de los cielos”.

Por todo ello la CGT hacemos un llamamiento a participar en los actos de protesta que vayan dirigidos a terminar con creencias que solamente fomentan el miedo, el culto a lo desconocido, la sumisión y la irracionalidad, que se empeñan en obstaculizar a la ciencia utilizando políticos ultraconservadores para entorpecer investigaciones científicas, como antiguamente entorpecieron a Galileo o a Miguel Servet con la Santa Inquisición. La CGT consideramos que la religión es una traba para conseguir la libertad y por lo tanto haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el lema, NI DIOS, NI AMO, NI PAPA, sea una realidad.



Concha Pérez, nonagenaria miliciana anarquista, una de las Dones del 36, también estuvo en la concentración y pidió entrar en el cerco para saludar a sus compañeros. Su amiga Llum Ventura hizo la petición a los mossos  y empujó su silla de ruedas. Ella entró y salió y demostró su repulsa a la visita de Ratzinger.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario