miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL BUS ATEO EN LA SAGRADA FAMILIA. POR FÍN SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.

 
 
                                 Albert Riba, portavoz de Ateus de Catalunya, entrevistado por TV3


Gran expectativa mediática despertó el bus ateo que con el lema "Más de la mitad de los jóvenes catalanes no son creyentes, ¿y tú?. En defensa de la laicidad" se paseó por las calles de Barcelona. Esta vez no fueron autobuses de la TMB, cuya política de publicidad cambió después de la campaña que Ateus de Catalunya hizo transitar por las calles de Barcelona hace un año. Ahora quien se pasea en los buses de Barcelona es Benedicto (anunciando su venida al reino de los anticlericales y laicos, como nos denominará antes de bajarse del avión, poderes de brujas y brujos, que nos asisten, nos permiten vaticinarlo) prebendas de la Iglesia, que lleva sus privilegios hasta el transporte ¿público?.  La campaña es de e-cristians que también luce en los soportes publicitarios de l'Ajuntament, que no hace ascos al pecunio de los ultracatólicos, que están esperando ansiosamente la salida del actual consistorio para que entren los que velarán mejor por sus fanáticos intereses. Los ateos no volverán a gozar de este privilegio.




Como se puede ver, el titular  "El "bus ateo" se presenta ante la Sagrada Familia con carteles contra Dios y el Papa" de El Periódico.com es falso, no me gustaría que el que firmó ésto y esto otro: "Las manifestaciones en contra de la figura del Pontífice no solo las abanderarán los colectivos anticlericales" perteneciera al Tribunal de la Inquisición que tuviera que juzgar si debemos arder en la hoguera por ser democráticos, racionales y lúcidos.




No os dejéis impresionar porque Benedicto haya adelantado al bus que Ateus de Catalunya, por gentileza de la CGT a mayor gloria de la laicidad, porque como dijo el poeta: arrieritos somos y en el camino nos encontráremos. En el camino hacia una sociedad laica donde la separación Iglesia-Estado sea una realidad y los privilegios seculares de una institución anclada en sus reaccionarios postulados sea pasado.

GALIZA E O PAPA

MISA SUI GÉNERIS




"CAMIÑO A TEO" RIDICULIZA A VISITA DO PAPA. 6/11/2010.



CHEGOU O PAPA DE ROMA 6/11/2010




MANIFESTAÇOM DE RECHAÇO À VISITA DO PAPA "EU NOM TE ESPERO" (VIOLÊNCIA POLICIAL VS LIBERDADE DE EXPRESSOM)  4/11/2010