sábado, 6 de noviembre de 2010

RATZINGER Y EL ANTICLERICALISMO

Aún volaba por su reino de los cielos cuando soltó la bomba antes de aterrizar. El Papa venía a evangelizar a unos indios anticlericales que se habían quedado anclados en los años 30. ¡Qué años aquellos de la República! como se conspiraba y se levantaban los generales para empezar una sangrienta dictadura donde la Iglesia siguió vengándose de un pueblo que sólo quería pan, justicia y educación. Cómo se mataba y torturaba a placer, como se privaba de libertad, como se hacía comulgar con dios brazo en alto y cabeza agachada. No sabemos de que se queja Ratzinger si en esos mismos años él andaba ya en las juventudes hitlerianas. ¡Qué cinismo!





SANTO NAZI PADRE, TENIAMOS RAZON AL NO ESPERARTE

Mefisto volaba, cual ave de mal agüero, sobre el país que no le esperaba, al menos no todos. Iba acompañado, como siempre por su flamante secretario, ilusión de las romanas caprichosas y fuente de inspiración de los diseñadores de modas italianos, su relación dura desde hace ya muchos años y nunca se separan. No pudo reprimir su impaciencia y empezó su campaña contra la democracia ante los periodistas invitados.

Sus palabras contra el laicismo agresivo pueden y deben asombrarnos viniendo de un jerarca que se ha caracterizado siempre por su intransigencia visceral, esta contra todo, el progreso, la educación, el aborto, la investigación con las células madre, la educación libre e igualitaria, los derechos de la mujer, no soporta a gays y lesbianas, aunque los pederastas de su secta encuentran siempre perdón y encubrimiento. Cuando desea obtener alguna ventaja más de las que tiene no duda en echar a sus fieles a la calle para presionar al gobierno que no le gusta, cuando detienen las protestas es a cambio de ventajas y prebendas, como la mafia, mafia sagrada.

Mientras tachaba de agresivos a los laicos, nosotros manifestábamos pacíficamente contra su venida, es nuestro derecho a expresar nuestras convicciones, al igual que ellos, los católicos las suyas. Los encargados de contener toda protesta que pudiera molestar a tan “importante personaje” habían decidido que nadie podía acercarse al perímetro de la catedral, así que a los que manifestaban se les arrinconó y se les impidió toda libertad de movimiento durante dos horas, sin importarles que hubiera hombres y mujeres de una cierta edad. En cambio no les molestó que los jóvenes integristas se posicionaran en el prohibido perímetro cantando loas a su ídolo, los terribles laicistas que dicen que somos aguantamos sin movernos esta vulneración de nuestros derechos.

Vayamos a otra de sus frases, acusó al país que visita y que tanto dinero ha puesto a su disposición de anticlericalismo y comparó esta situación a la de los años 30, cuando la segunda República. Frase terrible, para muchos de nosotros que no hemos olvidado que con llamadas como esta desde los pulpitos se acabó con la República, que fue la ilusión de justicia y de progreso para todos, menos para las fuerzas oscuras que acabaron con ella. Desde los púlpitos de las iglesias se llamaba a los fieles a empuñar las armas para acabar con el gobierno legal, en los conventos se escondían las armas y los jerarcas bendecían a los asesinos, NO santo nazi padre todo esto NO lo hemos olvidado, nunca lo olvidaremos.

Si en los años 30 hubo anticlericalismo en España fue debido a la actitud opresora de la Iglesia hacia la clase trabajadora, su apoyo a las clases pudientes, su negativa a que los desfavorecidos accedieran a la educaciòn que hubiera podido hacerles libres de sus mentiras, el peso del fanatismo retrogrado que impedia el progreso de nuestra sociedad llevó a que cuando el pueblo pudo mostrar su rechazo lo hiciera de manera contundente.

El viajecito también ha sido pretexto para espectáculos bochornosos, un jefe de un estado extranjero se atreve a dictar la política del país que visita, un país que si aún no es laico, por lo pronto es aconfesional y que siendo el jefe de una religión que no es la de todos y no es oficial no debía ser acogido por las autoridades del estado. El ver a los representantes del gobierno haciendo genuflexiones ante el representante de un estado como el vaticano, salido del fascismo y que nunca ha aceptado firmar los derechos humanos, es algo inconcebible, si son religiosos que rindan culto de forma privada, la religión debe ser algo personal y no ser impuesta a todos.

Los príncipes y los reyes también estaban, los primeros a rendirles pleitesía, eso es menos asombroso, la corona viene a los borbones gracias a un dictador impuesto por una guerra genocida de la que la Iglesia fue responsable, allí estaban los cachorros esperando que gracias al apoyo divino van continuar dándose la gran vida con nuestro dinero.

Nuestro dinero también ha servido para pagar generosamente esta visita, si no hay dinero para los presupuestos del estado, para la Iglesia sigue habiéndolo, el concordato que desvía nuestros impuestos, los de todos, hacia sus fauces sigue en pie desde los tiempos del sangriento dictador que tanto tenía que agradecerles. Una de las principales consecuencias de este nefasto viaje ha sido que la ley de libertad religiosa ha sido aparcada definitivamente, los apostatas habíamos tenido la esperanza de borrarnos de una secta a la que nos metieron sin nuestro acuerdo y muchas veces nuestros padres eran obligados a bautizar a su progenitura si deseaban sobrevivir, pues nada, el gobierno que padecemos sigue bailando el agua a un poder reaccionario que soóo piensa en acabar con él para a continuación acabar con todas nuestras libertades, las consecuencias de su debilidad las pagaremos todos.

Se puede decir que esta visita a Catalunya se ha convertido también en un festival españolista, las banderas del centralismo daban la bienvenida al viejo que nos visita, ya sabemos con quien están los que le acogen.

Si yo pudiera decirle al santo padre nazi cara a cara lo que pienso le diría que desapareciera en el infierno rodeado de su cortejo de pederastas,  donde le acogerían muy bien sus congéneres los diablos. Chao y no vuelvas más por aquí.

Milagros Riera

CONCENTRACIÓN CGT: MÁS MOSSOS QUE MANIFESTANTES




Con un desplegamiento de fuerzas totalmente desproporcionado, como mínimo 3 a 1,  los compañeros de la CGT fueron acorralados contra una pared de la Vía Laietana durante más de 3 horas hasta que decidieron abrir el cordón policial y dejaron desfilar a los manifestantes hasta la sede del sindicato, sito en la misma calle. La situación era tan rídicula como intolerable. Las personas que querían ir a tomar un café al Starbucks, contra cuya puerta se amontonaban los manifestantes, podían hacerlo sin ningún problema, así como salir. En cambio los concentrados si salían, no podían volver a entrar. Si no llega a ser porque Montilla tenía que salir por allí, seguro que a estas horas todavía estaban pidiendo un negociador para poder ejercer sus derechos constitucionales, totalmente atropellados, porque el jefe de un estado fundado en el fascismo ha tenido a bien venir de vacaciones a Barcelona a gastos pagados por nuestros bolsillos.



Llamamiento de la CGT contra la visita del Papa y con el lema, ni dios, ni estado, ni papa.

Barcelona se ha convertido en una ciudad bajo control policial. Sin haber declarado ni el estado de sitio ni de emergencia ni de excepción, se esta aplicando de facto. Identificaciones masivas de las personas, zonas con restricciones de la movilidad, supervisión policial del alcantarillado, coches policiales por toda la ciudad, etc. todo ello motivado por la presencia y para la protección del Papa. El cabeza visible de una de las sectas religiosas existentes, en este caso de la Secta Católica.

Los poderes políticos están haciendo practicas y analizando cómo reaccionan los ciudadanos al coartarles la libertad y la movilidad tras haber creado la sicosis de que la ciudad se ha convertido en un objetivo de un posible atentado, encontrándose con una primera respuesta, una concentración a la que han asistido miles de personas contra la visita papal y las molestias que nos esta creando.

Barcelona seguirá buscando espacios de libertad, y siendo una ciudad rebelde como, seguro que los ciudadanos iremos participando en las diferentes movilizaciones convocadas para recuperar los espacios que nos pretenden delimitar. Por eso la CGT realizamos una concentración frente a la catedral de Barcelona el sábado 6 a las 15 horas.

La religión y sus ritos ancestrales, perpetuán en su seno: las diferencias hombre-mujer, aceptan que la sociedad está compuesta de ricos y pobres, no luchan contra las desigualdades sociales ya que para ejercer la caridad necesitan que existan los pobres, la mayoría de las guerras tienen un componente fanático-religioso y son responsables de que en muchas zonas del mundo con sus campañas contra los anticonceptivos se condene a millones de personas a enfermedades y a una muerte segura, etc

La CGT consideramos que las religiones son parte responsable de que las personas en la tierra adopten formas sumisas ante las injusticias, con la promesa de ser recompensados tras su muerte con el “reino de los cielos”.

Por todo ello la CGT hacemos un llamamiento a participar en los actos de protesta que vayan dirigidos a terminar con creencias que solamente fomentan el miedo, el culto a lo desconocido, la sumisión y la irracionalidad, que se empeñan en obstaculizar a la ciencia utilizando políticos ultraconservadores para entorpecer investigaciones científicas, como antiguamente entorpecieron a Galileo o a Miguel Servet con la Santa Inquisición. La CGT consideramos que la religión es una traba para conseguir la libertad y por lo tanto haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el lema, NI DIOS, NI AMO, NI PAPA, sea una realidad.



Concha Pérez, nonagenaria miliciana anarquista, una de las Dones del 36, también estuvo en la concentración y pidió entrar en el cerco para saludar a sus compañeros. Su amiga Llum Ventura hizo la petición a los mossos  y empujó su silla de ruedas. Ella entró y salió y demostró su repulsa a la visita de Ratzinger.  

RATZINGER, BARCELONA NO T'ESPERA




Dinero y más dinero es lo que mueve a la secta católica. Si hay que darse una vuelta a evangelizar a los anticlericales pero con el dinero de éstos, tanto la Iglesia como el Estado están dispuestos a que el Papa venga a decirnos lo malos que somos, los peligros de la laicidad, que los gays son una plaga y el aborto el acto execrable de mujeres que asesinan a sus hijos. Pero el dinero que proviene de tan criminal pueblo les viene muy bien a sus arcas, si hay que llenarlas, los escrúpulos morales se quedan a las puertas del Vaticano.

Barcelona ha sido una ciudad sitiada por la visita de Ratzinger, sus vecinos han sufrido terribles molestias, sus comerciantes no han hecho negocio, los laicos han sido estigmatizados por la prensa servil. Pero al final se ha demostrado que el Papa ha sido un bluff y que más allá de los cuatro fanáticos de casa y los que han venido de fuera a rellenar los huecos, que tan visibles se han hecho, la sociedad catalana no está por el Vaticano y su curia. Y menos con su dinero.


DANCEMOB FOR LIFE. LLUITA CONTRA LA SIDA.

La Iglesia se opone al uso del preservativo condenando a muerte a infinidad de seres humanos en todo el planeta. Defender el derecho a la vida ya existente con el uso de un profiláctico, que además previene de múltiples enfermedades de transmisión sexual, es una manera de denunciar la hipocresia de la Iglesia, que prohibe el aborto pero no tiene remordimiento alguno por las muertes que provoca su discurso anacrónico y asesino.





Ven a bailar (o a mirar!!) por una muy buena causa: luchar contra la expansión del VIH/sida, difundir una buena prevención, sensibilizar a la sociedad y luchar contra cualquier forma de discriminación y estigmatización…. te parece poco??